El PSOE pide al GobEx que inicie "inmediatamente" los programas de conservación en las zonas afectadas por el fuego

Valentín García
PSOE EXTREMADURA
Actualizado: lunes, 6 agosto 2012 14:18

MÉRIDA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura, Valentín García, ha reclamado al Gobierno extremeño que "ponga en marcha inmediatamente todos los programas y todos los trabajos necesarios de conservación en las zonas afectadas por los fuegos de este verano", tanto en Gata como en Hurdes, "para preservar el medio ambiente".

Unos trabajos que también tendrán como objetivo "apoyar el empleo que se necesita" en estas zonas "después de que hayan visto cómo sus principales recursos, el turístico y el ambiental, hayan sido disminuidos por los fuegos".

En rueda de prensa en Mérida, Valentín García ha reiterado las "condolencias" del PSOE a la familia del militar fallecido este fin de semana cuando participaba en las tareas de extinción del incendio declarado en la Sierra de Gata (Cáceres).

Valentín García también ha deseado que los heridos en este accidente tengan una "pronta recuperación", y ha reconocido la labor de "tantos y tantos trabajadores que están dedicando este verano tantas energías a apagar los fuegos" que bien "por imprudencia o bien por intereses inconfesables, están intentando acabar" con los montes.

Unos trabajadores que, según el portavoz socialista, "son empleados públicos de esos que el Gobierno cuestiona su número tan frecuentemente, y de esos a los que, tan frecuentemente también se les recortan los derechos", ha lamentado.

Se trata de trabajadores como médicos, enfermeros, veterinarios o profesores, entre "tantos empleados públicos a los que tanto se les denosta", pero que sin embargo, "cuando llegan momentos como estos es cuando valoramos de verdad el trabajo de la función pública en nuestra región y en nuestro país", ha aseverado Valentín García.

Finalmente, el portavoz socialista ha llamado a los ciudadanos a la "prudencia" cuando salgan al monte , y ha deseado que "quienes tienen la intención de quemar" los bosques, "no lo consigan".