PSOE pide que no se utilice Extremadura como una "especie de academia de OT para nacionalistas fracasados"

El PSOE exige el "reconocimiento" hacia los ciudadanos que abandonaron Extremadura y se fueron a trabajar a otras regiones

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 5 agosto 2008 16:00

MÉRIDA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE de Extremadura, Ascensión Murillo, pidió hoy que no se utilice a la región como una "especie de academia de Operación Triunfo (OT) para nacionalistas fracasados", en referencia al contenido del blog del ex diputado de ERC en el Congreso Joan Puig en el que tildó a los extremeños de "mal nacidos" por no reconocer la solidaridad catalana.

Murillo, acompañada del secretario de Comunicación del PSOE de Extremadura, José Luis Lucas, mostró la "indignación comprensible" de la región y añadió que las "desafortunadas palabras" corresponden una "motivación partidista que busca la confianza de aquellas personas que no se la dieron en la presente legislatura". Cabe recordar que Puig ya no ocupa su escaño en la Cámara Baja.

La también senadora invitó a todas aquellas personas que dirigen estos calificativos a la región, a los que acusó de "no conocer la realidad ni el trabajo de los extremeños", a que estudien la historia de Extremadura.

De la misma manera recordó que Joan Puig, al tomar posesión de su escaño la pasada legislatura, juró la Constitución, un texto que "ampara la libertada de expresión, pero que también tiene sus límites".

Por este motivo, el PSOE de Extremadura celebró que la Junta emprenda acciones legales contra Puig, además de las emprendidas contra el concejal de Alternativa Baix Gaià y candidato de ICV-EUiA a las elecciones generales por Tarragona, Lluís Suñé, a los que pidió "un poquito" de responsabilidad al ostentar o haber ostentado un cargo público.

Por otro lado, recordó Murillo que Esquerra Republicana de Catalunya ha gobernado durante mucho tiempo en la Generalitat y añadió que "alguna responsabilidad tendrán en que Cataluña no tenga la calidad de vida que ahora envidian de Extremadura".

Así recordó que mientras que Extremadura ha trabajado en materias como la sanidad o la educación en Cataluña "se han financiado equipos de fútbol, policía autonómica o canales de televisión".

Finalmente mostró el "orgullo" del PSOE hacia los miles de hombres y mujeres que hace algunas décadas abandonaron Extremadura y se fueron a trabajar a otras regiones, como Cataluña, para los que exigió su reconocimiento.

Contenido patrocinado