Actualizado 01/12/2015 14:24 CET

El PSOE pide "propuestas" de la oposición para las cuentas regionales para 2016

Valentín García
EUROPA PRESS

   MÉRIDA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha reclamado que los grupos de la oposición trasladen "propuestas" a la Junta de cara a los presupuestos de la comunidad para 2016, después de que hasta ahora a su juicio "sólo" se hayan "escuchado críticas" en dicha materia por parte del PP, de Podemos y de Ciudadanos.

   A preguntas de los medios en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de este martes en la cámara autonómica, García ha recalcado también que el Ejecutivo regional está "dispuesto también ahora a seguir dialogando" en materia presupuestaria, al tiempo que ha reclamado un "documento de trabajo" a la oposición para introducirlo en la negociación de las cuentas.

   Ha defendido al respecto que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, haya invitado a los grupos de la oposición a que trasladen "por escrito" sus "propuestas de ingresos y de gastos" en los presupuestos regionales para 2016.

GASTO

   Por otra parte, sobre que la Junta (gobernada por el PP) ingresó 480 millones menos de los que había presupuestado para 2014, según publica este martes el Diario HOY, el portavoz socialista ha destacado que ahora se evidencia que, tal y como según ha recordado había venido defendiendo su partido, durante la pasada legislatura las cuentas elaboradas por los 'populares' suponían "un mátrix contable".

   En este sentido, ha advertido también de que en 2015, dentro de las cuentas elaboradas por el PP, "van a ser 610 millones de euros los que no tienen soporte en los presupuestos".

   "Monago se inventó 1.000 millones en los presupuestos", ha espetado García al sumar cantidades procedentes de los presupuestos de 2014 y 2015 elaborados por el anterior Ejecutivo autonómico del PP "sobre bases falsas, mentiras y falacias".

Para leer más