El PSOE pide "responsabilidad" al alcalde de Cáceres por el caso del quiosco de flores de Cánovas

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 18:45

CÁCERES, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista de Cáceres ha pedido "responsabilidades" al Ayuntamiento y en concreto al alcalde de la ciudad, José María Saponi, tras conocerse la sentencia de los Tribunales de Justicia por la que se anula la resolución de la alcaldía que concedía el permiso de apertura y explotación del quiosco de Flores Avelina, según informó el PSOE en una nota de prensa remitida a Europa Press.

Según el comunicado, el Grupo Socialista quiere dejar claro que "todo cuanto hoy se dice en relación con la situación existente fue denunciado en su momento", y añade que también "se demostró que la resolución del alcalde no tenía base jurídica". En este sentido, los socialistas consideran que fue "una decisión arbitraria de la que tendrá que dar cuenta a todos los ciudadanos".

Por todo ello, el PSOE cree el equipo de Gobierno popular del Ayuntamiento de Cáceres y su alcalde fundamentalmente, "debieran asumir las responsabilidades políticas a las que hubiere lugar", dice el comunicado.

Según la sentencia, se entiende que la "licencia de ocupación del suelo es nula, que se dio sin seguir el procedimiento legalmente establecido, sin tener en cuenta los informes urbanísticos y jurídicos de técnicos del Ayuntamiento que fueron desfavorables a las licencias de uso común especial del dominio público local".

La nota de prensa continúa diciendo que las licencias que conceden a particulares el uso privativo de un bien como este quiosco de flores, conllevan una "temporalidad y precariedad" que no se dan en este caso pues el quiosco es una construcción fija. Además, -continúa el comunicado- los permisos para usar una propiedad pública necesitan "un procedimiento de concesión administrativa hecho con publicidad y transparencia y la convocatoria de un concurso al que puedan optar todos los interesados".

En este caso y según el Grupo Socialista, tampoco se está cumpliendo con la normativa urbanística y la ocupación de zonas verdes, por lo que se reclama del alcalde de la ciudad "que asuma sus responsabilidades y explique a los ciudadanos la posición que tiene al respecto, una vez recibida la sentencia".

Por último, el PSOE se pregunta por la compensación que recibirá la propietaria del quiosco y los cacereños en general, por todos los inconvenientes que el asunto está acarreando.