Actualizado 30/05/2008 13:12 CET

PSOE y PP acuerdan una reforma de la Ley de la CEXMA que dotará de "mayor agilidad" al ente público

MÉRIDA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista y el Grupo Popular de la Asamblea han acordado una proposición de ley sobre la reforma de la normativa que regula el funcionamiento de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA), y que dotará de "mayor agilidad" al ente público.

Así lo avanzó el Grupo Socialista a través de un comunicado de prensa en el que mostró su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado, y en el que apuntó que el objetivo general de la nueva ley será el de adecuar la CEXMA a los "nuevos retos tecnológicos y socioculturales", así como regular la prestación del servicio y establecer el régimen jurídico de la empresa pública.

Este nuevo texto legislativo responde según el PSOE a la "necesidad" de dotar a la CEXMA de una definición de sus funciones que se adapte al nuevo contexto en el que el sector audiovisual regional ha experimentado un "crecimiento vertiginoso", indicó.

Además, señaló que aspira a atender las demandas emergentes de la sociedad, velar "eficazmente" por la vertebración territorial de Extremadura, seguir potenciando las señas de identidad, entre otros objetivos que buscan, sobre todo, adaptar el ente a las nuevas necesidades de la sociedad y del sector en la región.

Para el Grupo Socialista es "muy positivo" que los dos grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura hayan alcanzado un "alto grado de acuerdo" en torno a la redacción final de la nueva ley lo cual, según dicha formación, "augura también el buen desarrollo futuro de los medios de comunicación de titularidad pública en Extremadura".