El PSOE pregunta a Monago si el servicio de Teleasistencia del Sepad mantendrá su calidad

Marisol Materos, PSOE Extremadura
Foto: PSOE EXTREMADURA
Actualizado: viernes, 24 enero 2014 12:59

MÉRIDA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de Dependencia del Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura, Marisol Mateos, ha preguntado este viernes al Ejecutivo de José Antonio Monago si la Teleasistencia del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) mantendrá una "calidad mínima" tras adjudicarse, según ha dicho, a la empresa Eulen.

   De este modo, la portavoz socialista ha advertido de que en los criterios de adjudicación se ha primado la "oferta económica", al mismo tiempo que ha puesto en entredicho que en este proceso se haya tenido en cuenta "la calidad del servicio".

   "¿Podría ser que la empresa Eulen bajara en exceso los precios al hacer la propuesta del Sepad?. Y lo más importante que debería de plantearse el Gobierno de Extremadura: ¿con los precios que han dado se puede mantener la calidad mínima del servicio?, ha dicho.

   En este sentido, ha advertido de que en otras ocasiones, pasados unos meses, la empresa ha anunciado que "tiene que tiene que subir los precios porque no puede mantener el servicio", algo que según ha dicho "ya le pasó a la Diputación de Badajoz cuando Eulen fue beneficiaria del servicio de Teleasistencia para dependientes".

   Mateos se ha preguntado si el servicio que prestará Eulen será "teleasistencia o telealarma", así como si se tendrá que optar por "nuevos copagos" para asumir el importe.

   Además, ha criticado que en los presupuestos de 2014 el Gobierno de Extremadura no ha incluido una partida de 165.000 euros para sufragar el servicio de teleasistencia, un servicio que según ha afirmado seguirán prestando las diputaciones, "asumiendo el coste íntegro del servicio".

   "Al no conveniar con las diputaciones, serán los usuarios los que tendrán que copagar un servicio que hasta ahora era garantista?", se ha preguntado Marisol Mateos.