MÉRIDA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, se ha preguntado si en el pleno de este jueves en el Parlamento regional, en el que se votarán las enmiendas al proyecto de ley sobre medidas fiscales, "saldrá de nuevo un conejo de la chistera como salió en el debate de los presupuestos generales de la comunidad autónoma".
En rueda de prensa, Gil Rosiña ha mostrado su "duda" sobre el sentido del voto del Grupo Parlamentario de IU en el proyecto de ley que se debate en el pleno de este jueves.
"No se qué va a votar IU en el debate de las enmiendas. No sabemos desde el PSOE si en el próximo pleno del día 21 saldrá de nuevo otro conejo de la chistera", ha aseverado Gil Rosiña, quien ha mostrado su respeto por "la posición y las enmiendas, el debate y la votación que estime conveniente cada grupo político, en este caso IU".
En cualquier caso, "lanzamos la duda de que no sabemos si ocurrirá como ocurrió en el debate de presupuestos", ha apuntado la portavoz socialista, quien ha señalado que el "tiempo para las conversaciones ya ha terminado".
A su juicio, el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, ha tramitado "todos los recortes de espaldas al diálogo" y a los "partidos políticos". "Ahora es tiempo de debate y negociación pura", ha explicado, al mismo tiempo que ha aclarado que todas tendrán lugar en sede parlamentaria.
Por otro lado, Gil Rosiña ha recordado que las enmiendas planteadas a la ley de medidas tributarias desde el grupo van encaminadas a incrementar los ingresos de la administración pero con "alternativas" destinadas a "aquellos que más pueden pagar".
Finalmente, la portavoz socialista ha señalado que el anterior Ejecutivo ya puso en marcha una bajada de los salarios de los altos cargos y que ahora el PSOE pide otro descenso mayor, a su juicio, al que prevé poner en marcha el Gobierno de Monago.