El PSOE preguntará en el parlamento regional por los jóvenes del PP "enchufados" en instituciones y empresas públicas

Reunión De JJSS Con Diputados Y Candidatos Del PSOE En Cáceres
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 15 mayo 2014 13:03

CÁCERES 15 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE registrará en la Asamblea de Extremadura una pregunta para conocer cuántos jóvenes de las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP han sido "enchufados" en puestos de trabajo en el Gobierno de Extremadura, empresas públicas regionales como GPEX o en el propio parlamento extremeño y que, a su juicio, "aprovechan" sus empleos "para estar tuiteando todo el día".

"Les pedimos un ejercicio de transparencia y que digan cuántos están enchufados", ha señalado este jueves el secretario general de Juventudes Socialistas (JJSS) de la provincia de Cáceres, Luis Salaya, junto al diputado en la Asamblea de Extremadura, Jorge Amado, quien ha explicado que registrarán una pregunta por escrito para conocer el número de jóvenes de NNGG que han encontrado trabajo desde que gobierna el PP en la región porque, según han indicado, "son los únicos que encuentran trabajo en la región".

Esta es una de las propuestas que llevarán a cabo los socialistas en las próximas semanas en las que también realizarán otras preguntas relacionadas con el empleo juvenil en la región y en la provincia de Cáceres en diferentes instituciones, como el Congreso de los Diputados o la Diputación Provincial, para evidenciar la "alarmante situación" de paro entre la juventud.

Así, según ha recordado Salaya, los datos de la EPA correspondientes al último trimestre arrojan que, en la región, se han perdido 1.700 puestos de trabajo que estaban ocupados por menores de 25 años, por lo que ha calificado la situación de "sangrante" y "humillante" y ha reiterado que "parece que los únicos que encuentran trabajo son los del PP", al tiempo que ha insistido en que "los tienen liberados para que estén todo el día tuiteando".

Salaya y Amado han mantenido este jueves una reunión con la diputada socialista en el Congreso de los Diputados, Pilar Lucio; la diputada provincial, Rosario Cordero, y los candidatos números 19 y 22 a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, Begoña García Bernal y Juan Ramón Ferreira, para analizar los datos de empleo y diseñar una estrategia conjunta de actuación para "ejercer una mayor presión y control sobre la situación", ha explicado el máximo responsable de JJSS en la provincia cacereña.

LLAMAMIENTO A LOS "CRÍTICOS" DE IU

De esta forma, en la provincia cacereña ha hecho un llamamiento a los "críticos" de Izquierda Unida (IU) para que "se revelen" y "no se hagan cómplices de la situación de los jóvenes en la región" y para que "dejen de apoyar de forma pasiva" las políticas del PP en la región porque "el cambio empieza ya", ha subrayado parafraseando al líder de los socialistas extremeños, Fernández Vara, al término del debate de la moción de censura contra el Gobierno regional presentada por el PSOE y rechazada con la abstención de IU.

En lo referente al empleo, la candidata al Parlamento Europeo, Begoña García Bernal, ha explicado que si el grupo socialdemócrata consigue mayoría en Europa se dotará al plan de empleo juvenil de la UE con los 21.000 millones de euros que proponían los socialistas y que, finalmente, se quedaron en 6.000 millones según lo aprobado por el Consejo Europeo.

"El grupo socialista triplicará el presupuesto de este plan de empleo juvenil para que llegue a todos los jóvenes de Europa y también a los de la provincia de Cáceres", ha recalcado, al tiempo que su compañero Juan Ramón Ferreira, ha pedido al Gobierno regional que se diseñe en Extremadura un plan de empleo extra independiente del que se llevará a cabo con los 100 millones de euros que vendrán a la región de fondos europeos para fomentar el empleo.

Según Ferreira el Gobierno de Extremadura va a seguir haciendo lo mismo que ahora pero con dinero de Europa y desde el PSOE se reclama "una propuesta integral de empleo con fondos extras del presupuesto regional" que complemento a la ayuda europea.

Finalmente, Salaya ha criticado la "celebración" que anoche llevaron a cabo los dirigentes del PP en Mérida tras el rechazo de la moción de censura que, según ha dicho, "se fueron de copas". "¿Qué tenían que celebrar?", se ha preguntado. "Si creen que tenían que celebrar que Extremadura va bien que por lo menos no lo retransmitan por las redes sociales", ha concluido.

Contenido patrocinado