El PSOE provincial de Cáceres inicia una campaña informativa para explicar cómo afectan los "recortes" del PP

PSOE CACERES
PSOE CACERES
Actualizado: martes, 24 julio 2012 17:13

La iniciativa arranca este martes, a las 21,30 horas en el municipio cacereño de Calzadilla


CÁCERES, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE provincial de Cáceres ha puesto en marcha una campaña informativa para explicar a la ciudadanía cómo afectan los recortes que está llevando a cabo el PP y cómo la crisis se puede gestionar "de otra forma".

La campaña arranca este martes a las 21,30 horas en la Casa de Cultura del municipio cacereño de Calzadilla y que, sin fecha de cierre, se prolongará hasta que las localidades o agrupaciones dejen de solicitarla ya que, hasta la fecha, "todos los días se reciben nuevas peticiones".

Los detalles de esta campaña han sido presentados en rueda de prensa en Cáceres por los secretarios de Organización y de Comunicación de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres, Eduardo Béjar y Ernesto Agudiez, respectivamente.

Serán los propios cargos orgánicos e institucionales del PSOE y especialmente los miembros de la Ejecutiva Provincial de Cáceres los que lleven a cabo esta campaña, que serán los encargados de informar sobre "el desmantelamiento del Estado de Bienestar" y en la que también propondrán "otra forma" de gestionar la crisis.

Con esta iniciativa se pretende explicar el "desmantelamiento" del Estado de Bienestar que a su juicio está haciendo el Gobierno del PP, así como su idea de "aprovechar la situación de crisis para privatizar lo poco que queda por privatizar y hacer negocio de lo poco que se puede hacer negocio", informa el PSOE en nota de prensa.

De esta forma el secretario de Organización del PSOE provincial, Eduardo Béjar, ha aclarado que el principal motivo de la campaña es poner de manifiesto "todo lo que se está haciendo y lo que supone la estrategia de los populares de pagar por todo, Educación, Sanidad, así como su constante desprestigio hacia los trabajadores públicos, los sindicatos, los políticos".

Por su parte, el secretario de Comunicación, Ernesto Agudiez, ha hecho hincapié en "las nefastas consecuencias" de las medidas que se están tomando tanto por parte del Gobierno central como del Gobierno autonómico.

"Está demostrado que el recorte en el gasto social no implica una recuperación económica sino, exactamente, todo lo contrario", ha subrayado, ya que, a su juicio "son medidas destinadas a destruir el Estado de bienestar, a reducir salarios, a reducir el consumo interno, y como consecuencia, a generar más desempleo."

"No podemos hacer lo mismo, no podemos poner las mismas recetas que ya han fracasado en otros países", ha concluido Agudiez.