MÉRIDA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE extremeño, María Ascensión Murillo, ha criticado que el PP "no" haya presentado aún "alternativas" tanto a los Presupuestos de Extremadura (PGEx) para 2011 como a la situación económica actual, y ha recordado que en 2008, al "inicio" de la crisis, su partido pidió a sus concejales en la oposición que "no pusieran palos en la rueda" para la aprobación de los presupuestos municipales.
Murillo ha insistido así en la petición de que el PP "enseñe sus cartas" y presente las que considera que son sus alternativas a los Presupuestos de Extremadura (PGEx) para 2011 y a la situación económica actual, porque a su juicio "los ciudadanos tienen derecho" (a conocerlas).
En rueda de prensa tras la Comisión Política Permanente del PSOE de Extremadura, ha criticado al PP por mantenerse en el "chascarrillo" y en "lo anecdótico" respecto a los PGEx y a la crisis actual y no mantener una postura "responsable y valiente" como, según ha dicho, está adoptando el PSOE en la comunidad.
Ha recordado al respecto que, pese a que se trata de los últimos presupuestos autonómicos de la actual legislatura, "no se saben las alternativas" del PP a los mismos, y ha recordado que en 2008, al "inicio" de la crisis, el PSOE pidió a sus concejales en la oposición que "no pusieran palos en la rueda" para la aprobación de los presupuestos municipales.
Asimismo, ha defendido las cuentas elaboradas por el Gobierno autonómico para el próximo ejercicio. Según ha dicho, se trata de unos presupuestos "valientes, corresponsables con el Gobierno (central)" y que tratan de ofrecer "un impulso" al mantenimiento de los servicios sociales esenciales. Además, considera que se trata de unas cuentas "austeras" a la vez que "reformistas".
Finalmente, Murillo ha considerado por otra parte "absolutamente razonable" que el PP vaya a formular una enmienda a la totalidad sobre los PGEx para 2011, en tanto que se trata del principal partido de la oposición, ha dicho, y "lo preocupante sería que se estuviera de acuerdo (socialistas y 'populares') al cien por cien" respecto a las cuentas autonómicas.