El PSOE replica a Monago que llega "cuatro años tarde" para exigir que la Junta rebaje los impuestos

Valentín García
EUROPA PRESS
Publicado 10/01/2019 14:09:07CET

   MÉRIDA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha señalado que el presidente regional del PP, José Antonio Monago, llega "cuatro años tarde" para exigir una rebaja de impuestos en Extremadura, porque en la pasada legislatura, cuando coincidieron los gobiernos 'populares' en la comunidad y en la Moncloa, subieron "55 impuestos".

   Así ha respondido García en respuesta a los periodistas que le han preguntado en una rueda de prensa en Mérida sobre la propuesta electoral de Monago de poner en marcha una rebaja fiscal en la comunidad por un importe global de 85 millones de euros.

   Sobre esta propuesta, el portavoz socialista ha remarcado que el líder del PP regional llega "cuatro años tarde a exigir que se bajen los impuestos en Extremadura", en tanto que en la pasada legislatura los gobiernos de Rajoy en Madrid y del propio Monago en Mérida "subieron todos los impuestos de la comunidad autónoma y del estado", que ha cifrado en un total de 55, y asimismo "crearon un impuesto tan injusto como el canon del agua".

   Frente a ello, ha señalado que los socialistas cuando llegaron al gobierno autonómico pusieron impuestos a los bancos y las eléctricas, que suponen ingresos a las arcas autonómicas de 34 y más de 100 millones, respectivamente.

    "Esta es la diferencia de quienes exprimen a los extremeños con impuestos injustos y lo que hacen los socialistas cuando gobiernan", ha remachado García, que ha subrayado que "Monago tiene mala memoria y llega cuatro años tarde para exigir ahora" que los socialistas bajen los impuestos.

Contador