MÉRIDA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Parlamento de Extremadura, Valentín García, ha asegurado este jueves que los datos de desempleo registrados en la región indican que la economía de Extremadura está con "encefalograma plano" y "parada".
"Cuando uno de los mejores meses para que descienda el desempleo, éste solo baja en 200 personas quiere decir que la economía regional está parada", ha señalado García en una rueda de prensa, tras conocerse los datos del desempleo del mes de julio.
Así, ha considerado que, de cara a los próximos meses, por ejemplo diciembre, las cifras de desempleo en Extremadura pueden ser "insostenibles".
DATOS DE DESEMPLEO
Valentín García también ha preguntado al Gobierno extremeño qué opina sobre el hecho de que en julio de 2011 el paro descendiera en la región en 774 personas; así como que en 2010 el descenso fuera de 731, o de 1.500 personas en 2009.
Según ha declarado, el pasado mes de julio José Antonio Monago dijo a "bombo y platillo" que "ya había 2.500 parados menos" en la región. A final de mes, añade, "solo se han quedado en 200".
Por otro lado, ha explicado que los datos del paro han aumentado "mucho" en el sector de la agricultura, porque la campaña de la fruta "no está siendo tan buena". Valentín García también ha indicado que ha aumentado "mucho" el paro en los jóvenes, porque 6 de cada 10 jóvenes extremeños están desempleados, "4.000 jóvenes parados más, que cuando llegó Monago al gobierno".
El portavoz socialista ha recalcado además que las rebajas de verano "no están funcionando", mientras que en la hostelería la crisis provoca que "los innumerables recortes del gobierno no permitan crear empleo".
"SUPERADOS" POR LA REALIDAD
Así, Valentín García ha indicado que los datos de paro de julio reflejan que el Gobierno del presidente extremeño, José Antonio Monago, y de la "vicepresidenta del paro", en alusión a Cristina Teniente, "están absolutamente superados por la realidad".
"Son incapaces de crear algo positivo para crear empleo. No hacen absolutamente nada por incentivar el empleo y la economía, están de brazos caídos y la economía les pasa por encima", ha expresado.
Por último, Valentín García ha abogado por acabar con las políticas de "recortes", e incentivar la economía regional y el empleo "que sea capaz de incentivar a los sectores productivos de la región y generar empleo".