El PSOE tacha de "ruinosa" la gestión de la enfermedad de la lengua azul

Publicado 01/04/2015 18:40:33CET

MÉRIDA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Extremadura ha tachado de "ruinosa" la gestión de la enfermedad de la lengua azul que ha realizado el Ejecutivo regional presidido por José Antonio Monago.

De esta forma, el PSOE ha criticado en nota de prensa que, en la gestión de dicha enfermedad, la "falta de entendimiento" entre los órganos de dirección de la Consejería de Agricultura "ha provocado que 'Curro de Camas' le gane a 'Paco el de Zafra' y por lo tanto el gobierno de Monago quede de nuevo en evidencia por su mala gestión".

De esta forma, los socialistas extremeños han indicado que en Andalucía ya están los equipos veterinarios en el campo vacunando contra la lengua azul porque el procedimiento para adquisición de vacunas se declaró de emergencia, aspecto que "no ha hecho" el Ejecutivo extremeño.

Así, ha apuntado que Extremadura a fecha 1 de abril de 2015 se publica en el Diario Oficial de Extremadura un anuncio para iniciar el proceso de compra de vacunas "por urgencia en lugar de por emergencia", lo que provocará que "hasta bien entrado el mes de mayo no se pueda vacunar".

En este sentido, y cuando lleguen las vacunas a los ganaderos, éstos tendrán que "costearse la inoculacion" que en legislaturas pasadas fue gratuita, ya que con los gobiernos socialistas era la administración quién "asumía la campaña de vacunación completa y garantizaba la cobertura".

"Es nuestra ganadería la que sufre la mala y ruinosa gestión del gobierno de Monago en la enfermedad de la lengua azul. Por todo ello nuestro compromiso con los ganaderos es firme a la hora de recuperar una política eficaz en sanidad animal", ha indicado.