El PSOE vuelve a pedir al alcalde de Cáceres documentación relacionada con la recogida de basura

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 18:34

CÁCERES 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista de Cáceres reiteró hoy al alcalde de la ciudad, José María Saponi, la solicitud de documentación relacionada con la recogida de residuos sólidos y urbanos, así como con la limpieza viaria en el municipio, ya realizada el pasado día 9 de enero .

En un comunicado, el PSOE aclaró que se trata del informe escrito del Interventor Municipal, debidamente registrado, al que alude el alcalde en sus declaraciones públicas del pasado viernes, 5 de enero, una vez no celebrado el pleno extraordinario y urgente convocado.

Asimismo, solicitó el expediente de contratación de emergencia de la Encomienda a la empresa Conyser de recogida de basura, en el que se incluya "muy especialmente" el contrato firmado por el alcalde y la empresa Conyser bajo la supervisión de la Secretaría General del ayuntamiento, y las garantías que se han depositado al efecto, así como los planes de trabajo y prescripciones técnicas para la prestación del servicio público de recogida de basuras.

Finalmente, el PSOE pidió la solicitud de la "imprescindible" retención del crédito por el importe de 2.718.000 euros a razón de 453.000 euros mensuales por el plazo de seis meses.

Contenido patrocinado