Publicado el destino de interinos docentes en Extremadura 2015/2016

Actualizado 27/08/2015 19:27:48 CET

   MÉRIDA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Educación y Empleo ha publicado en la página web http://profex.educarex.es la adjudicación de plazas a los funcionarios en prácticas e interinos de los cuerpos docentes no universitarios para el curso escolar 2015/2016.

   En total, participarán 152 funcionarios en prácticas y 4.438 aspirantes a interinidad (1.798 del cuerpo de maestros y 2.640 del resto de cuerpos docentes), según ha informado la Junta en una nota de prensa.

   El plazo para las reclamaciones de estos últimos comienza este viernes, 28 de agosto, hasta el 2 de septiembre, ambos inclusive; y una vez resueltas las alegaciones, se incorporarán todos el próximo 10 de septiembre a sus respectivos centros educativos.

   La Consejería de Educación y Empleo, con el fin de dotar a los centros educativos públicos del profesorado necesario, una vez determinada tanto la plantilla orgánica, como la plantilla de funcionamiento para el próximo curso escolar, ha procedido a poner en marcha los procedimientos necesarios que garanticen la cobertura de las plazas.

   Por lo tanto, una vez resuelta la adjudicación de destinos con carácter provisional a los funcionarios de carrera, la Consejería ha hecho lo mismo, primero, con los funcionarios en prácticas y en segundo lugar, con los integrantes de las listas de espera a los que se adjudicará una plaza en régimen de interinidad.