Publicadas en el DOE las ayudas a la producción teatral, danza, espectáculos multidisciplinares y música profesionales

29 de abril: Día Mundial de la Danza, ¿por qué se escogió este día para su celebración?
PIXABAY - Archivo
Publicado 20/05/2019 9:14:36CET

   MÉRIDA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado, en su edición de este lunes, la resolución de la orden de concesión de ayudas autonómicas a la producción teatral, de danza, espectáculos multidisciplinares y de música profesionales en la región, para el año 2019.

   Esta línea de ayudas cuenta con un presupuesto de 267.000 euros y se destina a proyectos que se lleven a cabo entre el 1 de enero y el 7 de noviembre de 2019.

   Una comisión, mayoritariamente formada por integrantes del sector, ha valorado los proyectos y se ha concedido ayudas a 11 compañías en la convocatoria de este año, atendiendo a los criterios aplicados para todas, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

   Entre los criterios de valoración se encuentran el propio proyecto de producción, el interés cultural del proyecto presentado, su valor artístico, así como la presencia "equilibrada" entre hombres y mujeres en la producción.

   La cantidad máxima de la subvención no podrá superar los 50.000 euros en ningún caso, ni el 60 por ciento del importe del presupuesto de producción aprobado.

Contador

Para leer más