Los puertos de Piornal y Honduras permanecen cerrados al tráfico como consecuencia de las nevadas

Publicado 21/01/2015 18:11:49CET

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 11 puertos de montaña de la red secundaria de carreteras permanecen este miércoles cerrados al tráfico como consecuencia de las nevadas, entre ellos el de Piornal y Honduras.

Además, en otros 35 de esta misma red son necesarias las cadenas, en su mayoría en las provincias de Cantabria, Asturias, León y Burgos, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los puertos cerrados son Estacas de Trueba, Lunada y Palombera, los tres en Cantabria; La Marta, Connio y Tarna, en Asturias; Foncebadón y Monteviejo en León; La Peña de Francia, en Salamanca; y Piornal y Honduras en Cáceres.

En cuanto a la red principal, la DGT ha indicado que es obligatorio circular con cadenas o neumáticos de invierno en Pajares (Asturias), San Glorio y Pontón (León). Del mismo modo, está prohibida la circulación de camiones en la AP-66 entre Rioseco de tapia (León) y Campomanes (Asturias) y en Guadalajara en la A-2 entre Torija y Alcolea del pinar.

Mientras, se recomienda circular con precaución debido a las nevadas, en la provincia de León en la A-6 en Piedrafita y Manzanal del puerto; en la provincia de Guadalajara en la N-211 en Alcolea del Pinar; en Madrid en la A-1 a la altura del puerto de Somosierra; en Burgos, en la N-232 en Soncillo; y en la N-52 en Ávila bella en Ourense.

Para leer más