Quintana inaugura el vial entre las carreteras EX-201 y N-435 y el encauzamiento del arroyo San Lázaro en Fregenal

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 22:57

MÉRIDA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento, José Luis Quintana, inauguró hoy el vial que une la carretera EX-201 con la N-435 en Fregenal de la Sierra, actuación que ha sido ejecutada por Las Mesas del Río, S.A. por un importe de 922.817 euros.

El titular de Fomento destacó en su intervención que con esta obra se aliviará el tráfico procedente de la N-435, además de asegurar la seguridad vial tanto de conductores como de peatones, ya que "se ha corregido una curva peligrosa próxima a la N-435 y se ha implantado una glorieta en la intersección de la EX-101".

El responsable de Fomento también destacó la construcción de "amplios acerados en el tramo urbano y arcenes en el periurbano", según informó la Junta en nota de prensa.

ENCAUZAMIENTO DEL ARROYO SAN LÁZARO

Posteriormente, el consejero, en compañía del alcalde de la localidad, Juan Francisco Ceballos, se desplazó al arroyo San Lázaro.

El encauzamiento del arroyo, con una longitud de 1.265 metros, ha sido realizado por Andiajoa, con un presupuesto de 1.237.860 euros.

Con esta actuación se pretende la regularización del cauce y la protección de los márgenes del arroyo a su paso por el casco urbano, de tal forma que sea capaz de desaguar sin daños la avenida de periodo de retorno de 500 años, mediante la construcción de muros de hormigón armado.