ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 16 (EUROPA PRESS)
El consejero de Fomento, José Luis Quintana, visitó hoy la obra de cubrición de 46 plazas de aparcamiento de vehículos pesados con marquesinas, en el centro de transportes de Almendralejo (Badajoz). La inversión que ha ascendido a 739.083 euros, se ha financiado con Fondos Feder.
La actuación se divide en dos zonas, en concreto, el espacio principal (38 plazas) y un espacio adicional, de ocho. También incluye la cubrición del surtidor situado en la parcela.
Debido a la demanda, Quintana anunció que se va a realizar una ampliación del centro de transportes, y añadió que el Gobierno regional está en conversaciones con el ayuntamiento, que posee unos terrenos, y añadió que "hay que diseñarlo para que se integren con los servicios comunes que tiene el centro".
El mismo cuenta con oficinas, aulas de formación, unidad de suministro de carburantes, cafetería, salas de descanso y duchas para conductores, y nave de lavado y engrase.
La Junta de Extremadura cuenta con una red de infraestructuras logísticas integradas por un centro regional de transportes, ubicado en Mérida, ocho centro de servicio al transporte en Coria, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Cáceres, Don Benito, Almendralejo, Villafranca de los Barros y Jerez de los Caballeros; y tres áreas de aparcamiento en San Vicente de Alcántara, Bancarrota y Azuaya, y otra en construcción en Hornachos.