Raimundo Amador graba su último trabajo en Cáceres con la colaboración de Santiago Auserón, entre otros

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 21:46

"Se está cuajando algo importante para la música española", apunta el antiguo componente de Radio Futura

CÁCERES, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El artista Raimundo Amador (Sevilla, 1959) ha comenzado ya a grabar su séptimo trabajo en solitario que está llevando a cabo en los estudios de Yenimusic, situados en la localidad cacereña de Casar de Cáceres, y en el que contará con la colaboración del que fuera componente de Radio Futura, Santiago Auserón, entre otros.

Amador lleva cinco años sin sacar al mercado un trabajo discográfico y, según él mismo explicó hoy en rueda de prensa, "éste será el peor parto" que va a tener ya que lleva cuatro años trabajando en este nuevo álbum que cuenta también con la colaboración de profesionales como Álvaro Gandul o los hermanos de 'O junquillo'.

Fiel a su trayectoria, este nuevo proyecto presenta canciones compuestas entre ritmos del blues, jazz, rock and roll "desnudo y primitivo", e incluso apuntes de hip hop, pero sobre todo sonará a flamenco, subrayó Auserón, que ha compuesto y cantado para el disco una canción titulada 'Me vi caer' y ha versionado otra de The Animals, que llevará por título 'Casitas blancas' y que cantará a dúo con Amador.

"Este disco es lo que estaba esperando de Raimundo", dijo Auserón, quien añadió que el artista sevillano que "está en un momento fantástico en el que ha recuperado su juventud" pero a la vez "sabe aportar la esencia de su herencia". "Tiene toda la pinta de que se está cuajando algo importante para la música española", sentenció Auserón, conocido también como Juan Perro.

El disco, al que todavía no se le ha buscado nombre, estará terminado "en Navidad, o más tarde", señaló impreciso el ex componente de Veneno y Pata Negra y el creador de 'Noche de flamenco y blues', 'Gerundina' y 'Mundo Amador', entre otros discos.

EL PLAY RECUPERARÁ SU FORMATO

En la rueda de prensa, ofrecida hoy en el Gran Teatro de Cáceres, estuvo presente la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Leonor Flores, quien recordó que la idea de grabar este último trabajo de Amador en los estudios Yenimusic de Casar de Cáceres se pergeñó durante la celebración de la primera edición del festival Play Cáceres! hace un año, en el que coincidieron numerosos artistas, entre ellos Raimundo y Santiago Auserón.

Para la consejera el Play Cáceres! "fue un hito en Extremadura" porque permitió ver "la punta del iceberg" de todos los que trabajan en la región en el mundo de la música y la creación musical. "Fue una oportunidad que algunos como Yeni supieron aprovechar y otros no", recalcó Flores.

"Es una pena que este año no se haya podido mantener el formato del festival por la situación de crisis económica, pero lo vamos a recuperar para próximas ediciones", auguró la responsable regional que se congratuló de que Raimundo Amador esté grabando parte de su último disco en unos estudios extremeños.