MÉRIDA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Centro 112 ha rebajado a primera hora de esta mañana a amarillo el nivel de alerta por altas temperaturas en Extremadura durante este miércoles, día 27.
El citado nivel de alerta se encuentra activado así en ambas provincias extremeñas, en concreto desde las 14,00 y hasta las 21,00 horas de este miércoles, ante la previsión de que se registren hasta 38 grados de máxima.
Ante dicha circunstancia, el 112 recomienda a la población en general beber abundantes líquidos ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), aunque no se sienta sed; así como no abusar de la cafeína; y evitar el alcohol.
También aconseja prestar atención a niños pequeños, ancianos y enfermos vigilando su grado de deshidratación; así como refrescarse y permanecer en lugares frescos; evitar esfuerzos físicos y la exposición al sol en las horas de más calor y reponer líquidos; y usar ropa clara, ligera, holgada y que deje transpirar.
De igual modo recomienda protegerse del sol llevando sombrero, gafas de sol y protector solar con un índice de protección solar mínimo de 15 que deberá aplicarse aproximadamente 30 minutos antes de salir; y recuerda que no se debe dejar nunca a nadie en un vehículo estacionado y cerrado. En situaciones de emergencia, aconseja contactar con el 112.