El nuevo rector de la Universidad de Extremadura tomará posesión de su cargo este viernes

El rector de la UEx, Antonio Hidalgo
EUROPA PRESS
Actualizado 09/01/2019 10:52:00 CET

   MÉRIDA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo García, tomará posesión de su cargo en Mérida este viernes, día 11 de enero, tras haber sido aprobado este pasado martes su nombramiento por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

   El acto de toma de posesión tendrá lugar en la sede de la Presidencia de la Junta y contará con la asistencia del responsable del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades.

   De acuerdo con lo establecido en la Ley de Universidades, el rector debe ser nombrado por el órgano correspondiente de la Comunidad Autónoma tras haber sido elegido por el Claustro o por la comunidad universitaria, mediante elección directa y sufragio universal, según indiquen los estatutos de cada universidad, entre funcionarios en activo del Cuerpo de Catedráticos de Universidad que presten servicios en ella.

   Antonio Hidalgo García fue el candidato que obtuvo más votos en el proceso electoral que se ha desarrollado en la Universidad de Extremadura entre los meses de octubre y diciembre de 2018, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Contador