Publicado 10/04/2014 14:42CET

La Red de Puntos de Activación Empresarial recibe 1.720 usuarios en los tres primeros meses del año

MÉRIDA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Red de Puntos de Activación Empresarial, que ya cuenta con cinco espacios en las localidades de Mérida, Cáceres, Don Benito, Badajoz y Plasencia, ha recibido en sus oficinas un total de 1.720 usuarios y ha tramitado el alta de 209 empresas durante los tres primeros meses del año.

Durante este período, la red ha prestado más de 4.800 servicios, siendo los más demandados los relacionados con la orientación general a emprendedores; el asesoramiento y tramitación de subvenciones; "principalmente" de autónomos; y las reuniones de tutorización para la elaboración de planes de empresa.

El Gobierno extremeño ha recordado en una nota de prensa que desde el mes de marzo estos espacios organizan, con carácter semanal, las microsesiones 'Hoy hablamos de', a través de las cuales los emprendedores extremeños reciben formación e información sobre programas y ayudas, así como consejos y herramientas para el desarrollo de proyectos empresariales de un modo práctico y flexible.

Por otro lado, el Ejecutivo regional ha indicado que esta red se complementa con la herramienta virtual Activación Empresarial activacionempresarial.gobex.es, que se ha puesto en marcha recientemente y que, entre otras funcionalidades, permite realizar de forma telemática consultas a los técnicos de los Puntos de Activación Empresarial, con un compromiso de respuesta de 24 horas.

Del mismo modo, los usuarios de esta oficina virtual, podrán solicitar cita previa en cualquiera de los puntos de la red a través de esta herramienta.