Refinería No anuncia que movilizará a los ciudadanos para presentar "el máximo de alegaciones posibles"

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 3 junio 2008 18:54

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 3 (EUROPA PRESS)

La plataforma ciudadana Refinería No se reunirá esta tarde en la localidad pacense de Villafranca de los Barros para decidir las acciones a realizar tras conocer que mañana se abre el periodo de exposición pública del proyecto de Refinería Balboa y con el objetivo de recoger "el máximo de alegaciones posibles" que se presentarán en los próximos treinta días.

Aunque comparecerán próximamente ante los medios de comunicación, uno de sus portavoces Ángel García Calle, adelantó a Europa Press que la estrategia a seguir en los próximos días será movilizar a todos sus contactos, "no sólo de esta zona, sino de toda la geografía española incluidas Extremadura y Andalucía que son las principalmente afectadas, para que la maquinaria en marcha consiga el máximo número de alegaciones".

Por su parte, el grupo de trabajo que desde el seno de la plataforma ciudadana viene trabajando "desde hace meses" en el proyecto, para preparar las alegaciones, y ahora estudiará el documento en exposición pública para "retocar lo ya hecho y presentarlas cuanto antes", explica García Calle.

El portavoz, también manifestó sus deseos de que "se amplíe el plazo dado de treinta días que, a todas luces, es insuficiente tratándose de un proyecto de esta envergadura".

Recordaba García Calle que, como antecedente, apelan a la ampliación dada por Confederación Hidrográfica del Guadiana "en el momento de presentar alegaciones con el tema de la cogida de agua de la Presa de Alange", además incide en este asunto "si no quieren poner en entredicho la transparencia pregonada".

En cuanto a la ciudadanía en general, se plantean colocar mesas informativas en los municipios donde tienen grupos establecidos o cuentan con personas disponibles, para recoger firmas. También invitan a los ciudadanos a consultar la web de la plataforma donde no sólo recogerán adhesiones sino que informarán al respecto.

Por cierto, García Calle ha mostrado su contrariedad ante el hecho de que la documentación no pueda consultarse por Internet y haya que personarse en Badajoz o en Mérida para acceder al documento en cuestión.

Contenido patrocinado