La reforma integral del recinto ferial de Cáceres se llevará a cabo cuando se apruebe el nuevo Plan General Municipal

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 15:40

CÁCERES, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, recordó hoy que la reforma integral que se llevará a cabo en las instalaciones del recinto ferial de la ciudad se producirá cuando se apruebe el nuevo Plan General Municipal (PGM), cuyo documento recoge una ordenación de toda la zona que quedará parte con suelo urbanizable y parte de propiedad municipal.

Así respondió hoy a preguntas de los periodistas sobre las quejas de algunos feriantes ante las inundaciones sufridas en el ferial por las lluvias de los últimos días, a lo que la regidora indicó que "se ha intentado acondicionar el ferial, pero cuando llueve tanto, es inevitable la formación de charcos".

"El ayuntamiento no es responsable de que llueva", dijo la alcaldesa, que añadió que "aunque esto es obvio hay que recordarlo de vez en cuando, porque cuando en un negocio no se consiguen las ganancias que esperaban, se ponen nerviosos".

"Nosotros sabemos que el ferial no reúne unas condiciones óptimas", reconoció, si bien abogó por "intentar tener arreglado lo más urgente" y en cuanto a la mejora integral, se remitió a la aprobación del PGM, ya que el terreno tendrá entonces otras opciones, "como por ejemplo, la del centro de ocio", dijo.

"El tiempo nos puede y nadie se esperaba que en este mes de mayo iba a llover tanto", manifestó, mientras se mostró esperanzada de que cesen las lluvias para que los cacereños puedan disfrutar de las fiestas de San Fernando y los feriantes "no se pongan intranquilos", concluyó.