7 de abril de 2020
 
Publicado 22/02/2020 9:53:53 +01:00CET

Renfe programa tres trenes especiales este fin de semana para el Carnaval de Badajoz, que suman 700 plazas más

Un tren de Renfe
Un tren de Renfe - RENFE - Archivo

   BADAJOZ, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Renfe incrementará la oferta de servicios en Badajoz durante este fin de semana de semana del Carnaval de la capital pacense, en el que se pondrán en marcha tres trenes especiales, uno de ellos con el doble de plazas habituales, que ampliarán la oferta habitual con 700 plazas adicionales.

   Así, este dispositivo de refuerzo está destinado a "atender el incremento de movilidad" desde las localidades de la provincia hacia Badajoz la noche del sábado 22 y el regreso de la capital pacense durante la mañana del domingo 23.

   En concreto, uno de los trenes especiales particirá el sábado, 22 de febrero, a las 22,15 horas desde Villanueva de la Serena y realizará paradas intermedidas en Don Benito, Valdetorres, Guareña, Mérida, Garrovilla-Las Vegas, Montijo y Guadiana, hasta llegar a Badajoz.

   Además, el domingo, 23 de febrero, saldrá un tren Badajoz-Mérida a las 6,00 horas, con paradas en Guadiana, Montijo y La Garrovilla, y otro saldrá a las 10,10 horas, desde Badajoz, con paradas en Guadiana, Montijo, Garrovilla-Las Vegas, Mérida, Guareña, Valdetorres y Don Benito, hasta llegar a Villanueva de la Serena.

   Como en años anteriores, Renfe ofrece precios globales, con descuentos sobre la tarifa habitual, para los viajeros que utilicen estos trenes especiales tanto a la ida como a la vuelta, y que podrán consultar en la web de la compañía.

    Así, para aquellos viajeros que opten por desplazarse a Badajoz en los trenes regulares que circulan durante los días de Carnaval, la tarifa será la habitual, según informa Renfe en nota de prensa.

   Según destaca, los viajeros pueden comprar con antelación su billete para cualquiera de los trenes que prestan servicio en Badajoz el fin de semana de Carnaval, tanto los especiales como los regulares, en los canales habituales de venta como en las estaciones, la web o las aplicaciones oficiales.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    ¿Por qué no se cancelan ya todos los festivales de música?

  2. 2

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  3. 3

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  4. 4

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro