BADAJOZ 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Renfe reforzará con más de 3.000 plazas adicionales las conexiones de Madrid y Barcelona con Badajoz con motivo de las vacaciones de Semana Santa. El dispositivo especial comenzará este viernes, día 30, y se prolongará hasta el próximo martes día 10 de abril.
En concreto, está previsto que el servicio 'Alaris' Badajoz-Alcázar-Barcelona cuente con la circulación de catorce "trenes especiales", con un total de 2.250 plazas.
En el caso de la relación del servicio media distancia Badajoz-Cáceres-Madrid, Renfe ha establecido la circulación de siete trenes en doble composición, es decir, con el doble de plazas habituales que añadirán 1.200 plazas a la oferta habitual.
Los días en los que se espera mayor movilidad, y que por tanto contarán con mayor número de refuerzos, serán este viernes, día 30 de marzo, el miércoles día 4 de abril y el próximo domingo día 8.
Los trenes saldrán de Badajoz a las 7,20 horas y de Barcelona a las 7,30 horas y a las 8,00 horas. Según ha indicado Renfe en nota de prensa, todos los trayectos realizarán paradas intermedias en Montijo, Mérida, Guareña, Don Benito, Villanueva de la Serena, Campanario, Castuera y Cabeza de Buey.