Los representantes de los trabajadores de Caja3 planean convocar una huelga en contra del plan de reestructuración

Badajoz
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 diciembre 2012 21:29

BADAJOZ, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos que representan a los trabajadores en el grupo Caja3 planean convocar un día de huelga para este mes de diciembre para mostrar su rechazo al plan de reestructuración planteado por la entidad, que recoge el despido de 592 empleados y el cierre de 187 oficinas de Caja Badajoz, Caja Inmaculada y Caja Círculo, según ha adelantado el presidente del comité de empresa y delegado sindical de UGT de la entidad pacense, Javier Florido.

En declaraciones a Europa Press, Florido ha aseverado que es una "idea común" de los sindicatos en el grupo, quienes están tramitando los permisos "pertinentes" ante la Delegación del Gobierno de cara a una huelga que podría celebrarse este mes en "todas" las entidades de Caja3 y que, según ha matizado, podría ser una de las primeras que se organiza en un banco.

"Si el tema de las negociaciones no va cogiendo un carisma un poco mejor para la plantilla, si hay que coger un segundo día (de huelga) pues se pedirá", ha señalado al tiempo que ha apostillado que, de momento, van a solicitar "la autorización a la administración para uno". "Si ellos siguen en su actitud con esta oferta tan ridícula pues se pedirá un segundo día y así sucesivamente", ha agregado en relación a la citada relación de posibles despidos y cierre de oficinas.

En todo caso, Javier Florido ha confirmado que están preparando autobuses para que los trabajadores de Caja Badajoz puedan participar en la manifestación prevista para este sábado en Zaragoza de cara a que los "compañeros de las diferentes oficinas se vayan uniendo".

Ha recalcado que prevén salir este viernes por la noche y llegar a Zaragoza por la mañana para participar en la movilización y regresar posteriormente a Extremadura.

NEGOCIACIONES

A este respecto y acerca de las negociaciones sobre el proceso de reestructuración de Caja3 para su integración con Ibercaja, el presidente del comité de empresa de Caja Badajoz ha expuesto que la oferta de la entidad "es parecida a la inicial" con el despido de 592 empleados y el cierre de 187 oficinas y con una indemnización de 28 días por año trabajado.

Sobre cómo podría afectar en concreto a las respectivas entidades financieras, ha lamentado que "de manera oficial no" sabe ni le han comunicado el número de oficinas y de afectados en Caja Badajoz, Caja Burgos y Caja Inmaculada. "Ninguno de los sindicatos de manera oficial sabemos qué cifras corresponden a cada Caja de Ahorros".

Sobre este proceso, ha estimado que "ojalá" los trabajadores de Caja Badajoz se quedaran "solitos y tranquilos como estábamos antes" y ha hecho hincapié en que, actualmente, lo más importante es la "negociación" en Madrid sobre las ofertas relativas del proceso de reestructuración y que continuará este viernes.