La Reserva de la Biosfera de La Siberia trabajará en crear un centro de visitantes o la mejora de infraestructuras

Presentación del Plan de Sostenibilidad Turística de La Siberia
Presentación del Plan de Sostenibilidad Turística de La Siberia - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Europa Press Extremadura
Publicado: martes, 11 mayo 2021 14:36

   HERRERA DEL DUQUE (BADAJOZ), 11 May. (EUROPA PRESS) -

   El Plan de Sostenibilidad Turística de la Reserva de la Biosfera de La Siberia prevé actuar durante los tres próximos años en torno a cinco ejes, que incluyen acciones como la creación de un centro de recepción de visitantes de la reserva, o mejorar e implementar las infraestructuras asociadas al turismo de embalses o la accesibilidad.

   Con un presupuesto de 2,4 millones de euros financiado por la Secretaría de Estado de Turismo, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, entre los resultados del plan se incluye la creación de nuevas experiencias a los turistas, el aumento del gasto y las pernoctaciones, generación de empleo de calidad asociado al sector turístico y freno al proceso de despoblación, así como mejorar la sostenibilidad y competitividad de las empresas del este destino.

   El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y la consejera de Cultura, Nuria Flores, han asistido en el Palacio de la Cultura de Herrera del Duque a la presentación del Plan de Sostenibilidad Turística para la Reserva de la Biosfera, en la que también han participado la presidenta del Ceder La Siberia, Rosa Araújo, y el alcalde de la localidad, Saturnino Alcázar.

(Más información en Europa Press)

Contenido patrocinado