MÉRIDA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La residencia Servimayor, ubicada en la localidad cacereña de Losar de la Vera, contará a partir de "este mismo" año con cinco plazas para personas en situación de dependencia, concertadas y financiados por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad).
El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha destacado en su visita a este centro el "gran ejemplo" de "autogestión" que representa, ya que fue construido con recursos de los propios mayores de la localidad, a través de una cooperativa que cuenta con 150 socios.
Asimismo, el consejero ha elogiado "lo acertado" de este modelo de gestión, aún "escasamente explorado en España y en Extremadura", pero que tiene un recorrido "importante" en otros países europeos, según ha informado el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa.
El titular de Salud y Política Social se ha pronunciado así durante la visita que ha realizado a este centro en compañía del director general del Imserso, César Antón, donde el consejero ha mostrado su disposición a colaborar con Servimayor en los nuevos proyectos que tienen planteado poner en marcha.
Por su parte, César Antón ha destacado que este modelo de centro residencial es "el camino a seguir" y ha animado a los mayores a continuar trabajando en este "fantástico proyecto".
En dicha visita también han estado presentes la directora general del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Cristina Herrera, y la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales.