Terraza de un bar vacía, en una foto de archivo - Eduardo Sanz - Europa Press
ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Extremadura ha aprobado una serie de medidas excepcionales para frenar los contagios de coronavirus en la localidad pacense de Almendralejo, donde no podrán reunirse más de 10 personas mientras que el aforo de bares y tiendas será del 50 por ciento como máximo.
Además, no se podrá consumir en la barra de los bares, mientras que en las terrazas el aforo será del 50 por ciento, al igual que en los lugares de culto, donde el aforo será también del 50 por ciento, entre otras medidas.
Unas medidas que han sido aprobadas este martes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura y posteriormente anunciadas por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, junto al alcalde de la localidad, José María Ramírez, y el gerente del área de salud, Alberto Romero, en una rueda de prensa en el Hospital Tierra de Barros.
En su intervención, el consejero de Sanidad ha explicado que el objetivo de esta medidas es "puramente preventivo" para reducir la tasa de incidencia de Almendralejo, que actualmente está en 265,8 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, por encima de los 250 que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En ese sentido, Vergeles ha avanzado que estas medidas entrarán en vigor una vez se publiquen en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en principio tendrán una duración de 14 días, aunque en el caso de la incidencia del coronavirus se reduzca, podrían concluirse antes.
(Habrá ampliación)