5 de abril de 2020
 
Actualizado 08/11/2010 10:34:19 +00:00 CET

Riberos del Tajo (Cáceres) desarrolla un programa de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad

CÁCERES, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad de Riberos del Tajo (Cáceres) continúa el desarrollo de su programa de ocio y tiempo libre en fines de semana para personas con un grado de discapacidad de al menos el 65 por ciento, en el que participan 17 afectados de entre 8 y 80 años.

El proyecto, que arrancó el pasado mes de agosto y concluirá el próximo 31 de diciembre, se lleva a cabo en las localidades de Cañaveral, Casas de Millán, Malpartida de Plasencia, Mirabel y Serradilla, según ha informado la mancomunidad en nota de prensa a Europa Press.

El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar la participación, la interacción y la integración de este colectivo, a través de los distintos talleres organizados, en los que se realizan actividades lúdicas, recreativas, culturales y de ocio, que ayudan a los participantes a desarrollar sus habilidades personales a la vez que enriquecen su tiempo libre.

Hasta el momento, se han desarrollado talleres de manualidades, informática y lectoescritura, además de la excursión al VII Día de la Comarca Riberos del Tajo, que se celebró en Torrejón el Rubio el pasado 18 de septiembre.

Asimismo, el programa, que cuenta con el apoyo económico de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, tiene previstas diversas excursiones en los próximos fines de semana, entre las que destaca la ida y vuelta a Plasencia en tren.

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Los pedos son desagradables en la Tierra, ¿sabes que en el espacio son peligrosos?

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios