El rock de Extremoduro regresa este sábado a Cáceres tras colgar en el Recinto Hípico el cartel de 'entradas agotadas'

El Grupo De Rock Extremoduro Durante La Presentación De Su Disco En 2008
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: sábado, 13 octubre 2012 13:40

BARCELONA/ CÁCERES 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El rock y los versos de Extremoduro regresan este sábado a Cáceres, como parte de la gira 'Robando perchas del hotel', en un único concierto en Extremadura en el que el Recinto Hípico de la capital cacereña ha colgado el cartel de 'entradas agotadas'.

La banda extremeña ha regresado así a los escenarios, después de que en 2011 viera la luz su último trabajo 'Material defectuoso', y como antesala de un previsible nuevo disco para 2013, según han asegurado ellos mismos en una entrevista en la que respondían a preguntas de sus seguidores en su página web.

La gira les ha llevado a actuar en Sevilla, Valencia, Murcia, Madrid y Barcelona, mientras que Cáceres será el punto y seguido de un recorrido que se prolongará antes de que finalice octubre en Bilbao y A Coruña, donde también se encuentran agotadas las entradas. Estos conciertos serán la antesala de una pequeña gira el mes de diciembre en Chile, Argentina y Uruguay.

Extremoduro vendió 70.000 entradas para sus conciertos en el primer mes y medio desde que anunció su gira, y de hecho llega a la capital cacereña después de agotar localidades y doblar fechas en algunos de sus conciertos, además de congregar a 55.000 personas en el festival 'En Vivo' de Madrid.

El éxito se puede medir también en el hecho de que los conciertos posteriores de Bilbao y A Coruña también han agotado las entradas, según consta en la misma página web oficial del grupo, y todo ello a pesar de la escasa promoción y gracias a la fidelidad de sus seguidores, que han hecho de Extremoduro un grupo mítico de la historia del rock español.

El nombre de 'Robando perchas del hotel' es un pequeño homenaje a un artículo de Juan José Millás que publicó en 'El País' el 16 de marzo de 2012, en el que lamentaba las "miserias" y la "sordidez" de un hotel que en su habitación tenía las perchas sujetas al armario para evitar su robo a la vez que recomendaba como lectura importante las instrucciones de la caja fuerte.

En la entrevista, en la que el grupo también defendía que es lícito mentir a la prensa porque las preguntas pueden ser ofensivas, Extremoduro corroboró también que atraviesa una etapa creativa 'aguda' y daba muestras de la fuerza magnética de sus versos y de su particular pensamiento: "Ya lo dijo Manolillo Chinato: voy a crear un partido político que va a tener una sola norma, cuando se apunte otro, me borro yo".

Contenido patrocinado