El rock protagoniza el cierre de Extrememúsika 2019

El rock protagoniza el cierre de Extrememúsika 2019
EXTREMÚSIKA
Publicado 05/05/2019 11:57:46CET

   CÁCERES, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   La última jornada del Festival Extremúsika de Cáceres celebrada este pasado sábado ha estado protagonizada por el rock, con bandas de largo recorrido en el parorama español como El reno Renardo, Kaotiko, Celtas Cortos, pero también con O'Funkillo, además de los grupos extremeños Lez Motriz y La Ira.

   También subieron al escenario Natos & Waor, Fernando y Gonzalo ante un público de nuevo muy joven, que se reunió en torno al escenario para ver al grupo número uno del rap en España.

   Esta última jornada también ha sido la más internacional, con las actuaciones de la banda argentina La Beriso o el grupo bosnio Dubioza Kolektiv, que ofrece una música urbana mezclada con ritmos folclóricos de su páis.

   En la carpa Electro TENT estuvieron Brina Kraaus (Eslovenia) y GonÇalo b2b de Portugal.

BALANCE POSITIVO

   Extremúsika 2019 cierra edición con un balance "más que positivo", según su promotor, Carlos Lobo, quien muestra su satisfacción por cómo se ha desarrollado el festival. "Ha sido un éxito por el tiempo que, por fin, nos ha acampañado; por el público asistente, porque no ha habido incidentes y por cómo ha transcurrido todo", ha señalado.

   En este sentido, Lobo resalta las felicitaciones recibidas por parte de los grupos participantes, y señala que ha sido un "éxito" de público, superando las cifras de asistencia del año pasado, si bien no se han ofrecido datos concretos.

   A partir de ahora se sucederán las reuniones con los espónsores y las administraciones para valorar todos los datos y las dos ediciones que se han celebrado con el objetivo de "hacer uno de los festivales más grandes de España" y mantenerlo en Cáceres. "No entendería Cáceres sin Extremúsika, ni Extremadura sin este festival", concluye Lobo.

Contador

Para leer más