MÉRIDA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La candidata de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Rosa Díez, ha ironizado sobre la "democracia extrema" de su homólogo socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, por haber "mandado" éste a "callar" al ex presidente de Extremadura Guillermo Fernández Vara tras sus palabras de este lunes en referencia a posibles resultados electorales del PSOE el 20N y una hipotética "convulsión interna" en este partido.
Ha criticado así que la "petición" de Vara de que sea convocado un congreso extraordinario del PSOE en función de los resultados obtenidos en las elecciones generales "le ha durado una hora", después de que Pérez Rubalcaba "en un ejercicio de democracia extrema le ha mandado a callar, le ha mandado que se calle, que no vuelva a hablar de la cuestión".
De este modo se ha referido a las declaraciones este martes del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en las que ha recomendado a "algún compañero" de su partido, y en concreto al extremeño Guillermo Fernández Vara, que "hable menos", aunque ha reconocido que "un mal día lo tiene cualquiera".
EVENTUALES
En rueda de prensa en Mérida, sobre la contratación por parte del presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, de un familiar suyo como chófer, Rosa Díez ha lamentado que el 'popular' "ha decidido que nadie de más confianza que un familiar suyo para ser contratado como chófer".
"Con esto de que todo se pega menos la hermosura y la cuenta corriente se le ha debido pegar (a Manzano) lo peor, e inmediatamente ha decidido (el presidente de la Asamblea) que nadie de más confianza que un familiar suyo para ser contratado como chófer", ha declarado la candidata de UPyD.
Cabe recordar que este pasado lunes el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha defendido que para los cargos eventuales "se puede contratar a quien uno disponga", y ha confirmado que él mismo, en su calidad de presidente de la Asamblea, ha contratado a un familiar suyo como chófer.