La X Ruta del Emperador Carlos V se celebrará en la Comarca de La Vera en febrero

Publicado 03/01/2019 10:41:19CET

   MÉRIDA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La vigésima edición de la Ruta del Emperador Carlos V se celebrará en la comarca cacereña de La Vera el próximo mes de febrero.

   En concreto, la ruta senderista tendrá lugar el día 2 de febrero y la ruta ecuestre el 9 de febrero. Además, se realizarán diferentes actividades como representaciones teatrales, conciertos musicales y talleres que tratan de revivir lo que fue la Comarca de la Vera durante la estancia de tan ilustre personaje allá por 1557 y 1558.

   Para este corpus de actividades se cuenta con la colaboración de diferentes entidades y asociaciones de la comarca que hacen que cada año tenga más afluencia de público y por ello sea reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional e Itinerario Cultural Europeo, informa en nota de prensa la Mancomunidad Intermunicipal de La Vera.

   Este año se volverá a poner a disposición de cualquier interesado la Audioguía Ruta del Emperador, donde se dan a conocer de forma precisa los monumentos y lugares de interés que están localizados en la Ruta desde Jarandilla de la Vera hasta el Monasterio de Yuste.

Contador