Actualizado 01/04/2012 19:38 CET

La Sala de Arte El Brocense acoge este lunes una performance de temática religiosa

El acto contará con la participación del actor cacereño, Santi Senso

CÁCERES, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Arte El Brocense, perteneciente a la Diputación Provincial de Cáceres, acogerá este lunes, día 2, 'Santo Varón', un acto 'íntimo - performance' realizado por el artista plástico, Ángel Álvarez de Sotomayor y que contará con la participación del actor cacereño, Santi Senso como modelo.

La performance, que estará abierta al público de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 hora, es una realización de una obra de temática religiosa que el artista "ha tratado con sumo respeto" en diversas ocasiones, tanto de forma individual como colectiva, informa la institución provincial en nota de prensa.

Ángel Sotomayor propone en concreto la realización de un retrato que podría ser de Jesucristo pero al que llama 'Santo Varón', porque "piensa en el hombre sencillo o en el hombre de gran bondad que fue, pero que también es el término que se utiliza para referirnos a cualquier hombre en el que destacan estas cualidades".

"Es una especie de clase práctica abierta a todo el que quiera entrar en la Sala de Arte sobre cómo realizar una obra con distintas técnicas y va a hacer una revisión de la iconografía religiosa con los ojos de un artista contemporáneo", concluye la nota.

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: El estado de alarma permite prohibir manifestaciones si no se garantiza la distancia

  5. 5

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones