La Sala Capitol de Cáceres alberga una muestra que advierte de los efectos del cambio climático

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 5 agosto 2008 17:14

CÁCERES 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Sala Capitol de Cáceres, ubicada en la calle Sancti Espíritu, nº 6, albergará hasta el próximo 29 de agosto una exposición que pretende advertir a los ciudadanos de los efectos del cambio climático.

La muestra instalada en este espacio cultural dependiente de la Obra Social de Caja Duero, lleva por título 'Emergencia: los efectos del cambio climático' y está organizada por la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP).

Esta asociación plantea un recorrido de 53 fotografías realizadas por el cooperante Sergio Álvarez Ferrera tras el paso de la tormenta Noel el pasado 27 octubre de 2007 por el Caribe, con el que se pretende incitar a los visitantes a reflexionar sobre la "relación directa entre pobreza y vulnerabilidad", señaló la organización en una nota de prensa.

En este sentido, la ONG explica que los países pertenecientes a la región del Caribe producen menos del cinco por ciento de las emisiones contaminantes que provocan y aceleran el cambio climático y sin embargo, "son y serán de los más afectados por las consecuencias del mismo", ya que esta zona es "especialmente vulnerable al encontrarse en una zona de paso de huracanes, ciclones y tormentas", agregan.

Así, aunque por el momento "se desconoce en qué medida el aumento de la virulencia de estos fenómenos se debe al cambio climático", añade la asociación, "ya es evidente la relación intrínseca entre el cambio climático y el aumento de los riesgos y vulnerabilidades".

Las fotografías expuestas podrán ser adquiridas por quienes visiten la muestra y rellenen un formulario explicando qué imagen desean y en qué tamaño prefieren reproducirlas. Los fondos recaudados con las ventas de las instantáneas se destinarán a colaborar con los distintos proyectos que la ONG tiene puestos en marcha.

Cabe señalar que ACPP viene trabajando en Haití y en República Dominicana desde 1995 con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los grupos de población más desfavorecidos, para lo que trabajan en coordinación con organizaciones locales.

Contenido patrocinado