Sánchez Amor aplaude la elección de Rubalcaba, que representa la "solvencia" y va a "poner orden en la casa"

Sánchez Amor
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 febrero 2012 20:28

MÉRIDA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Mérida y diputado en el Congreso, Ignacio Sánchez Amor, se ha felicitado por la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario federal del PSOE, ya que a su juicio "representa la solvencia, la experiencia, la capacidad dialéctica" y va a "poner orden en la casa" porque "tiene autoridad para hacerlo".

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Amor se ha mostrado "feliz" por la victoria de Rubalcaba en el Congreso Federal del PSOE, y ha considerado que la Federación Extremeña que ha participado en este cónclave ha tenido una "posición muy mayoritaria" de apoyo a Rubalcaba, aunque "había compañeros que estaba apoyando a Carme Chacón".

Una diferencia que se ha vivido "con absoluta normalidad", ha señalado Sánchez Amor, quien ha asegurado que "todo el mundo ha ejercido su voto con absoluta tranquilidad" y "nadie ha recibido la más mínima indicación de ningún tipo" sobre el sentido de su voto.

A pesar de que Sánchez Amor ya expresó hace unos días su apuesta por Rubalcaba como secretario general del PSOE, ha asegurado que las dos candidaturas presentadas "reflejaban dos vertientes de una misma actitud ante la política", por lo que "ninguna de las dos puede considerarse derrotada", ha dicho.

Así, ha apuntado que la candidatura de Rubalcaba se basaba "en la experiencia y la solvencia", y la de Carme Chacón "tiene el ánimo, la fuerza, la pasión", por lo que una vez pasado el Congreso, el PSOE "va a saber unir esas dos ramas y esas dos fuentes".

INTEGRACIÓN EN EL PARTIDO

"Una gran herencia de Rodríguez Zapatero ha sido la cultura de la integración: elecciones en el partido, pero integración media hora después", ha aseverado el diputado del PSOE, quien ha añadido que una vez elegido Alfredo Pérez Rubalcaba, el PSOE "sigue siendo un solo partido, con un sólo discurso y con un sólo espíritu".

Y es que a partir de ahora, lo que "toca" es "hacer oposición responsable", así como recuperar la "simpatía y la confianza" de aquellas personas "que tradicionalmente votaron al PSOE y han dejado de votarle".

Por otra parte, Ignacio Sánchez Amor ha enmarcado el desarrollo del 38 Congreso del PSOE en un "la normalidad de un proceso democrático" y por tanto no es "nada que suponga una crisis".

En ese sentido, el diputado socialista ha invitado a los ciudadanos a "comparar" el Congreso Federal del PSOE, "del que se viene hablando hace un mes de enmiendas y de personas", con el congreso que va a celebrar el PP, que está rodeado de "absoluto silencio".

Ha lamentado por tanto que haya "personas" que "intenten ver en este proceso democrático lo que no es, que es crisis, desorganización o gallinero", cuando, ha insistido, se enmarca en la "normalidad".