MÉRIDA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta, Ignacio Sánchez Amor, criticó hoy a la portavoz del gobierno municipal de Mérida, Pilar Vargas, por "ineptitud" o "por haber pretendido engañar a la prensa" al informar sobre un desestimiento de la Consejería de Desarrollo Rural.
En declaraciones a Europa Press, Sánchez Amor precisó que el hecho de que Pilar Vargas presentara en una rueda de prensa un documento jurídico que no se correspondía con las críticas que estaba realizando a la Junta de Extremadura obedece "a su ineptitud" o bien a que, de "mala fe", intentaba confundir a los periodistas para que dieran por bueno el citado desestimiento en el sentido que ella quería.
"Las precipitaciones y los nervios conducen al rídiculo en cada rueda de prensa que da la señora Vargas", subrayó Sánchez Amor, quien sostuvo que con estas actuaciones la concejala no está capacitada para ser candidata a la alcaldía. "Una capital no puede estar gobernada por una señora que no entiende", sentenció
Además, el vicepresidente enmarcó la postura de la portavoz municipal dentro la actitud general del Ayuntamiento de Mérida respecto a los asuntos urbanísticos.
Al respecto, recriminó al consistorio emeritense por su "intención deliberada, constante, de ser opaco" ante las solicitudes de documentación urbanística por parte del Ejecutivo regional.
"¿Qué tiene que ocultar el Ayuntamiento de Mérida para que cada papel urbanístico haya que sacárselo con alicates?, ¿qué está pasando?", se preguntó Sánchez Amor.
CONTENCIOSOS DIFERENTES
Cabe recordar que la Junta de Extremadura apuntó hoy que el desestimiento por parte de la Consejería de Desarrollo Rural sobre el que esta mañana informó la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mérida, Pilar Vargas, no se refiere al contencioso sobre el cuartel Hernán Cortés, el geriátrico y la ciudad deportiva, sino que es relativo a las actas de las reuniones celebradas por la Gerencia de Urbanismo.
El Gobierno regional respondió a través de una nota de prensa a unas manifestaciones realizadas hoy por Vargas en las que la concejala aseguraba que la Junta de Extremadura solicitaba la desestimación del contencioso-administrativo presentado por la Consejería de Desarrollo Rural a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Mérida y al ayuntamiento de la ciudad por los proyectos urbanísticos en el cuartel Hernán Cortés y el geriátrico.
Según apuntó la Junta, el documento que la concejal emeritense repartió hoy entre los medios de comunicación, copia del presentado ante el Juzgado, tiene fecha de 28 de septiembre de 2006, mientras el recurso contencioso-administrativo por la documentación del antiguo cuartel Hernán Cortés, el geriátrico de los Bodegones y la Ciudad Deportiva se presentó el 26 de octubre de 2006.
"Difícilmente se puede desistir de un recurso que aún no estaba puesto", indicó el comunicado, y añade al respecto que "cualquier persona puede comprobar que no tiene nada que ver este documento con los asuntos antes citados y que son a los que se ha referido la señora Vargas".