Sánchez Amor destaca la "consolidación" de Ágora como espacio "privilegiado" para hablar de las relaciones hispano-lusas

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 17:14

MÉRIDA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de 'Ágora, el debate peninsular', Ignacio Sánchez Amor, destacó hoy la "consolidación" de este encuentro transfronterizo como "espacio privilegiado" para hablar de las relaciones entre España y Portugal.

Según recoge un comunicado remitido hoy por la Junta, Sánchez Amor, explicó que dicha "consolidación" se basa en la "normalidad" en la celebración de este encuentro, que cuenta con "la misma afluencia de público cada año, la misma atención por parte de los medios de comunicación y con la asistencia de importantes autoridades o de personalidades relevantes en los temas que se abordan".

En esta línea, recordó que esta novedad edición del debate "ha estado marcada" por la presencia en la inauguración, junto al Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de los presidentes de los parlamentos español y portugués, José Bono y Jaime Gama, respectivamente.

Al hacer balance de este evento, Sánchez Amor subrayó que el objetivo "esencial" de 'Ágora' es "pretender salvar esa cierta asimetría informativa, según la cual, los medios de comunicación españoles no atienden mucho a Portugal, mientras los medios portugueses sí hablan mucho de España".

A su parecer, "no es este el caso de los medios de comunicación extremeños, o de posiblemente otras regiones como Galicia, pero es muy difícil encontrar en otras comunidades referencias continuas de Portugal".

Por ello, añadió Ágora aspira a que la opinión pública española "tenga una percepción de la perspectiva portuguesa sobre cualquier asunto".

Finalmente, señaló que "ahora se comienza ya a trabajar" en la próxima edición de 'Agora', que se celebrará en Cáceres y que será una entrega "especial" por tratarse del décimo aniversario.