Sánchez Amor dice que "no hay nada que reprochar" al PSOE sobre la moción de censura en Moraleja (Cáceres)

El PSOE sostiene que el ex alcalde de Mérida Antonio Vélez "está mendigando alguna sigla política que le dé acogida"

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 23 agosto 2010 16:20

MÉRIDA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El miembro de la Ejecutiva regional del PSOE Ignacio Sánchez Amor ha sostenido que "no hay nada que reprochar" a su partido por la posible moción de censura en Moraleja (Cáceres), ni tampoco al nuevo concejal David Pérez, en los términos que tengan que ver con el pacto "antitransfuguismo" porque, ha recordado, "no es un tema que se viera" en el Código de Buenas Prácticas Políticas.

En rueda de prensa tras la Comisión Política Permanente del PSOE regional, Ignacio Sánchez Amor se ha mostrado también "sorprendido" ante las declaraciones de IPEX en las que esta formación acusaba al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de "no" querer tránsfugas y "demostrar lo contrario" en Moraleja.

El socialista ha explicado que "Vara no está detrás" de lo ocurrido y que el ahora concejal está "en la misma lista, con el mismo escaño y con las mismas siglas" con las que concurrió a las elecciones, por lo que "no puede haber ningún tipo de transfuguismo", ha añadido.

A su juicio, ha dicho, ese representante de un partido habrá decidido ahora pactar con el PSOE, "con la misma legitimidad que decidió pactar con el PP", pero "sin pasarse" al Partido Socialista, "sin dejar su lista, sin dejar su escaño y sin dejar de ser el grupo IPEX en ese ayuntamiento".

Al respecto, ha destacado que la 'socialista' Teresa Roca, una política "experta" que está "cerca del problema", tiene una "excelente capacidad y experiencia" para analizar "mejor que nadie" lo que sucede en un pueblo del que ha sido alcaldesa, por lo que, ha indicado, el PSOE manifiesta su "confianza" en ella como responsable del partido allí.

Según el miembro de la Ejecutiva socialista, el apoyo del PSOE hacia Roca se sustenta, sobre todo, en la reacción "desmesurada" de PP e IPEX, por "la agresividad con la que se han manifestado, las continuas ruedas de prensa y la sensación de estar perdiendo poco menos que la capital del reino", ha dicho.

También, preguntado por la supuesta imputación de la edil socialista en Moraleja por un delito de prevaricación, ha dicho que "no hay ningún tipo de blindaje jurídico" para alcaldes y concejales, y que Teresa Roca tiene "todo el derecho del mundo de defender su honra y su inocencia".

ANTONIO VÉLEZ

Por otra parte, sobre la intención del ex alcalde socialista de Mérida Antonio Vélez de presentarse de nuevo como candidato al ayuntamiento emeritense, Sánchez Amor ha mostrado su "respeto" y ha dicho que Vélez "ha pretendido" ser el candidato de IU, "avalado" por la formación a nivel regional, y ha sido "rotundamente rechazado".

Asimismo, ha señalado que "sólo cuando ha sido rechazado" por las bases de IU en Mérida, "Vélez se ha puesto a buscar una salida alternativa a su pretensión legítima de volver a la política".

Para Sánchez Amor, el ex alcalde "está mendigando alguna sigla política que le dé acogida", algo en lo que el PSOE le desea "mucha suerte", ya que considera que ha sido "muy desleal con su partido tanto en las formas como en el fondo".

NUEVO CURSO POLÍTICO

Asimismo, en referencia al comienzo del nuevo curso político, el miembro de la Ejecutiva socialista ha dicho que el Gobierno de Extremadura ha tenido "pocas vacaciones", mientras que los 'populares' sí las han tenido, "en contra de lo que anunció su líder" el pasado julio.

Sánchez Amor ha recordado que el presidente del PP en la región, José Antonio Monago, dijo que "iba a estar recorriendo Extremadura frenéticamente durante el mes de agosto", sin embargo, ha añadido, éste "no ha aparecido ni siquiera por Moraleja, donde los responsables de su partido tienen muchas cosas que decir".

El portavoz socialista ha pedido que "nadie" espere al PSOE en un clima preelectoral durante el curso político que comienza la próxima semana, ni que "vaya a comenzar con la cabeza en otra cosa que no sea seguir avanzando en las soluciones contra la crisis", sino que --ha dicho-- su partido va a gobernar "hasta el día en que se abra la campaña electoral" y durante ésta "lo que sea necesario".

En la Asamblea de Extremadura, por ejemplo, ha explicado que el PSOE continuará los trabajos de desarrollo del Pacto Social y Político de Reformas, así como la tramitación de la Ley de Creación de Empresas, la Ley de Ciencia y Tecnología. Además, ha apuntado que en septiembre entrarán en el parlamento la Ley de Responsabilidad Social Empresarial y la Ley Mancomunidades Integrales, una norma "políticamente importante", según Sánchez Amor.

Finalmente, el socialista ha dicho que su partido espera culminar estas últimas cuestiones con el "consenso" que según ha señalado han mantenido durante este tiempo PP y PSOE en la tramitación en el Congreso de los Diputados del Estatuto Autonómico.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado