MÉRIDA 24 Jun. (EUROPA PRESS) - El vicepresidente de la Junta de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, intervino hoy durante la primera jornada del 'Encuentro sobre Regiones y Globalización', que se desarrolla en las islas Azores, en Portugal, en la que explicó el modelo de desarrollo regional extremeño.
Al respecto, la Junta informó en un comunicado de prensa que la intervención de Sánchez Amor fue seguida con interés por participantes que representan a regiones, no solo de Europa, sino también de África, América y Asia.
Sánchez Amor explicó que en Extremadura se ha pasado por diversas fases de desarrollo, cuando se partía de una situación históricamente muy en desventaja con respecto al resto de España.
"En menos de un cuarto de siglo, primeramente se mejoraron las infraestructuras regionales, para después acometer una reforma agraria y dar paso a la captación de empresas industriales, culminando este proceso en la actualidad con la incorporación de Extremadura, de manera puntera y con gran repercusión incluso a nivel internacional, a la sociedad del conocimiento y las nuevas tecnologías", indica la nota.
El vicepresidente extremeño se entrevistó con el presidente de las Azores, Carlos César, y en las sesiones de trabajo se concluyó que las regiones, "que tienen una escala política adecuada, pueden ser unos elementos eficaces para absorber los impactos negativos de la globalización mundial, como es en la limitación de la deslocalización de empresas, por poner un ejemplo, y potenciar lo positivo, concretamente en el aspecto del desarrollo comercial y cultural".