Sánchez Amor (PSOE) dice que "roza el ridículo" la "insistencia" de Floriano en presidir el Grupo Popular en la Asamblea

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 15:27

MÉRIDA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, dijo hoy que la "insistencia" de Carlos Floriano en seguir presidiendo el Grupo Popular en la cámara sin ser diputado regional "roza el ridículo".

Para Sánchez Amor "alegar" desde el PP que el reglamento de la cámara no impide que Floriano presida el grupo "es una obviedad, porque se deriva con toda claridad de su letra y de su espíritu, puesto que los grupos los forman los diputados".

En nota de prensa, el portavoz socialista expone que "cansa el interés del señor Floriano por minimizar el hecho de que deja la política regional para dedicarse a la nacional" y añade que "el propio hecho de que en el Pleno de hoy se haya sentado en su escaño, siendo ya diputado nacional electo no es más que una nueva prueba de la situación interna de su partido y de su grupo".

"Como hay fuertes disensiones sobre quien ha de ocupar ese puesto físico y político, el escaño y la responsabilidad, se opta por que el propio Floriano lo ocupe para disimular la evidente crisis", apostilla Sánchez Amor.

Añade el portavoz que a quien están seguros los socialistas que la pretensión de Carlos Floriano "alegrará enormemente" será al ex alcalde de Mérida Pedro Acedo, quien "reta hoy a Floriano desde la prensa, porque desde luego el Reglamento de la Asamblea tampoco dice que los ex alcaldes no puedan ser presidentes de los grupos".

Contenido patrocinado