CÁCERES, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Cáceres, José María Saponi, anunció hoy que el pleno municipal del próximo jueves no incluirá en su orden del día la Operación Corte Inglés y subrayó que no quiere contar con el apoyo del PSOE para sacar adelante el proyecto mientras "se siga hablando" de "pelotazo e ilegalidad" desde las filas socialistas.
Saponi compareció en rueda de prensa, junto al portavoz del gobierno local, Andrés Nevado, para dar cuenta de los últimos acontecimientos en torno a esta operación, al respecto de la cual apuntó que la situación está "igual" que hace 48 horas.
Por el momento, en la sesión plenaria del jueves no entrará la actuación prevista en la Avenida Virgen de Guadalupe con San Pedro de Alcántara, con la modificación de dicho solar para la construcción de un nuevo colegio, el centro comercial y viviendas.
"CONCIENCIAS LIMPIAS"
Durante su intervención, el regidor insistió, en alusiones al PSOE, en que es "inaceptable" sugerir pueda haber algún tipo de complicidades para mantener un "interés excesivo y no razonable" en la operación.
Así, para José María Saponi es inaceptable "que se pueda seguir hablando de pelotazo urbanístico, de visos de ilegalidad, de ganancias ilegales y consentidas" y también lo es, indicó, que los socialistas justifiquen su ofrecimiento de un voto basándose sólo en el pacto antitransfugismo.
"Siempre que se siga hablando en estos términos de pelotazo y de ilegalidad no queremos el voto; todo el mundo sabe de mis buenas relaciones con Ibarra pero no le puedo admitir ni a él ni a nadie que hable en esos términos. En el Gobierno Municipal no tenemos que lavarnos las conciencias; las tenemos muy limpias. Serán otros las que tengan que lavar las suyas", manifestó.
ADELANTE CON MAYORIA ABSOLUTA
Preguntado sobre si cree que este proyecto saldrá adelante, el alcalde cacereño respondió que él es "un hombre de fe" y que "la fe mueve montañas", a lo que agregó que "si el Partido Popular gana las elecciones con mayoría absoluta saldrá adelante".
Además, volvió a recordar que para llevar la aprobación de modificación de este solar a pleno necesita 13 votos, la mayoría absoluta que le dieron las urnas y que le quitó un tránsfuga. Así, insisitó en que el gobierno municipal tiene un voto "secuestrado" por el acta que de manera "ilícita" mantiene un tránsfuga.
Además, resaltó, como en ocasiones anteriores, que la operación es válida, que está "detenidamente estudiada" y que proporciona un "beneficio social y económico" a la ciudad a través de la generación de empleo y la reactivación de la economía local.