El sector agroalimentario extremeño está presente en la feria europea de alimentación Sirha 2009 de Lyon (Francia)

Actualizado: martes, 27 enero 2009 13:49

MÉRIDA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco empresas del sector agroalimentario extremeño promocionan, con el apoyo de la Junta de Extremadura, sus productos en el Salón International de la Restauration de l'Hôtellerie et de la Alimentation (Sirha 2009), que se celebra en el Parque de Exposiciones Euroexpo de Lyon (Francia) entre el 24 y 29 de enero.

Este año es la segunda vez que un grupo de empresas extremeñas está presente en esta feria bianual. Ya en 2007, otro grupo de cinco sociedades del sector agroalimentario de la región participó en el Sirha con resultados "satisfactorios".

Según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa, en esta ocasión, los productos extremeños suscitaron el "interés" de potenciales importadores radicados en Francia, Suiza, Italia, Rusia, Líbano, Túnez, Estados Unidos o Canadá.

Cabe recordar que Sirha es considerada como la segunda gran feria francesa de la alimentación, tras SIAL de París, y uno de los acontecimientos "más importantes" de cuantos se celebran en Europa. En la presente edición, se cuenta con la presencia de unos 2.000 expositores procedentes de 120 países, apuntó la Junta.

Además, indicó que la participación de empresas españolas ha sido coordinada por la Federación Española de Industrias Alimentarias y Bebidas (FIAB). Esta participación agrupada permite mantener una imagen común de alimentos de España.

La feria acoge también una serie de eventos gastronómicos de "elevado prestigio", tales como el premio internacional Bocuse d'Or al mejor cocinero joven, la Copa del Mundo de Pastelería al mejor repostero, el Internacional Caseus Award al mejor queso del mundo, o el Mundial de Pain, que proporcionan al evento una "gran relevancia mediática".

La Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, a través de la oficina comercial de Fomento de Mercados en Francia, dispone asimismo de un programa destinado a proyectar el alcance del esfuerzo comercial de las empresas extremeñas, que ya cuentan con información de contacto de potenciales importadores franceses, concluyó la Junta.