8 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 15:48:58 +01:00CET

La Semana Santa de Cáceres será más accesible para personas con movilidad reducida o con problemas de comunicación

Reunión del alcalde con la Asociación Jóvenes Cofrades de Cáceres
Reunión del alcalde con la Asociación Jóvenes Cofrades de Cáceres - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

CÁCERES, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Semana Santa de Cáceres, declarada de Interés Turístico Internacional desde 2011, será este año más accesible para personas con movilidad reducida y más inclusiva para los que tengan problemas de comunicación, ya que se instalarán varios puntos de acceso en el recorrido de las procesiones y señales informativas de fácil entendimiento.

La Plaza Mayor de la ciudad, por donde transcurren muchas de las procesiones, contará con un punto accesible, al igual que la plaza de San Juan, para que todas las personas "puedan disfrutar de una de las tradiciones más importantes de Cáceres".

Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, tras la reunión que ha mantenido este miércoles con la recién creada Asociación de Jóvenes Cofrades, en la que se han analizado algunas de las novedades con las que contará la Pasión cacereña, que este año organizará la Procesión Magna que se celebra cada cinco años con la participación de todas las hermandades.

Una de esas novedades será la presencia de nuevos puntos de accesibilidad que faciliten el acceso a cualquier persona que tenga limitaciones en la movilidad, en la comunicación o en el entendimiento. "De esta manera, se está trabajando para lograr que la Semana Santa cacereña sea más inclusiva y que todas las personas que quieran puedan disfrutar de ella", informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Salaya ha agradecido a la Asociación Jóvenes Cofrades "el duro trabajo que realizan los miembros de la asociación durante todo el año para garantizar el buen desarrollo de la Semana Santa de Cáceres, por su participación en los cortejos y por su implicación con la ciudad".

La Semana Santa de Cáceres cuenta con 17 cofradías, cinco de ellas creadas en el siglo XV, aunque la última que ha nacido en 2018, la Hermandad de Jesús de la Lealtad Despojado, todavía no ha procesionado y está previsto que se estrene el Martes Santo de 2021.