La senadora del PSOE Rafaela Fuentes afirma que desde que la mujer vota "entra en las urnas el doble de democracia"

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 9 julio 2009 15:16

MÉRIDA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La senadora del PSOE de Extremadura Rafaela Fuentes afirmó en la inauguración de las II Jornadas de Integración de la Mujer Mayor que se celebraron hoy en Mérida que desde que la mujer vota "entran en las urnas el doble de votos, de sabiduría y de democracia".

En esta segunda edición de las jornadas, que tiene como lema 'Igualdad de la Mujer en el Sindicato', y que está organizada por la Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados (UPJP) de UGT Extremadura, Fuentes recordó a la "activista de izquierdas" Clara Campoamor, a la que elogió y explicó que "gracias a ella" las mujeres pueden votar.

"No dejéis nunca la lucha y seguid reivindicando los derechos que nos corresponden por ser persona y por ser mujer, ni uno más ni uno menos", aseveró.

Así, el encuentro, que estuvo moderado por el secretario general de UPJP, Juan Silva, continuó con la intervención de la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Mérida, Elisa Muñoz, quien homenajeó a las mujeres mayores de 65 años porque "han sido el motor de la modernización de España y de la transformación del modelo de las familias".

De esta forma, Elisa Muñoz animó a "seguir innovando" para que la "doble discriminación" que sufren las féminas --"ser mujer y ser mayor", aclaró-- "sea una reivindicación para encontrar los recursos necesarios para poder romper con las imágenes de la sociedad" y así, ser capaces, dijo, de "crear esos espacios para una existencia libre". "Queremos crecer en igualdad porque vosotras sois las maestras", concluyó.

Por su parte, el secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, agradeció a la Comisión Ejecutiva Confederal por haber elegido Extremadura para el desarrollo de estas jornadas "tan interesantes".

Capilla alabó el "duro" trabajo realizado por las mujeres y añadió que ahora "las generaciones venideras deben culminar de forma efectiva y real esa ansiada igualdad" por la que ha luchado el sector femenino.

Finalmente, y "saliéndose un poco del programa del encuentro", expuso que "el motor del desarrollo económico y social de una región son las infraestructuras", y mencionó un "cambio en el modelo productivo".

Así, el secretario general de UGT Extremadura se refirió a la situación actual "de paro y de quiebra de las empresas", y defendió que "hay generar empleo estable" en Extremadura, y "equiparar los sueldos a la media nacional", entre otros asuntos.

Contenido patrocinado