Foto: JESÚS GIRALDO
MÉRIDA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La organización ecologista SEO/Birdlife ha marcado a tres nuevas carracas --dos de ellas en Extremadura-- con emisores satélite, dentro de su programa de La Migración de las Aves que está desarrollando.
Tres nuevas carracas, marcadas en Lérida y en Cáceres, se unen a las otras tres ya marcadas hace unos días en Madrid, Granada y Ciudad Real. Gracias a los emisores satélite, de cinco gramos de peso que portan en sus espaldas, se podrá conocer la posición de cada individuo diariamente y hacerla disponible vía Internet.
Estas seis carracas exploradoras desvelarán sus rutas migratorias hasta África, cuándo y dónde pasan el invierno en este continente, y cuándo regresan a sus zonas de cría en España, entre otros datos.
Según destaca el colectivo ecologista en nota de prensa, conocer cuáles son las áreas de invernada de la carraca y sus rutas migratorias es un paso "fundamental" para precisar mejor las causas de la disminución de su población, poder solucionar las amenazadas que la afectan y contribuir a la conservación de la especie.