BADAJOZ 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Badajoz y Aqualia entregaron esta mañana los galardones a los ganadores del concurso anual convocado con motivo del Día Mundial del Agua, bajo el lema, "El Agua, tu fuente de inspiración". Estaban llamados a participar los niños y niñas de 3º y 41 de ESO de Primaria de los colegios de Badajoz, a los que se envió las bases y el material necesario para que los niños participasen.
En esta edición, en la que han participado 700 escolares, el colegio público Luis Vives ha resultado ganador en la categoría colectiva, por lo que recibirá un equipo informático con impresora. Además Marina López Buhígas, alumna de la Compañía de María, fue premiada en la categoría individual con un viaje de fin de semana para tres personas al parque de la Warner Bros en Madrid.
El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, destacó la importancia de este concurso ya que el agua es un bien escaso de la que dependen todos los seres vivos, por lo insistió en que es necesario concienciarse sobre su uso correcto y su aprovechamiento.
Por su parte, el director de la delegación de Aqualia, Jesús Rodríguez, explicó que este año ha aumentado sensiblemente la participación en el concurso, y agradeció a los directores de los centros y a los alumnos su colaboración.